Desde Ecooperativas.com consideramos que la propuesta que ha realizado el Ministerio sobre las modificaciones del etiquetado de la miel es insuficiente debido a que no responde a la necesidad de un etiquetado que muestre claramente el origen del producto y no alcanza los niveles esperados de utilidad para el consumidor.

Según esta propuesta del Ministerio, una miel podría utilizar la denominación “Origen: China, España” aunque contenga menos de un 1% de miel procedente de España, lo que supone un grave agravio a la imagen de la miel española, que es producida bajo los estrictos estándares de calidad del modelo europeo.

El equipo de Ecooperativas consideramos necesario que se obligue a indicar el porcentaje de miel de cada origen y que el orden en que se enumeren sea de mayor a menor. Si no es así, se continuaría dando una información errónea al consumidor y perjudicando a nuestro sector apícola.

España es el principal productor de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura debe poner en marcha un etiquetado de la miel verdaderamente claro, útil y que ponga en valor el papel de nuestro sector apicultor.

Ecooperativas

¿En que consiste exactamente esta modificación del Real Decreto 1049/2003, de 1 de agosto?

A continuación, os dejamos un enlace desde el que poder acceder a el documento de borrador de esta modificación para que podáis hacer una valoración objetiva de nuestra opinión. Este documento ha sido facilitado públicamente por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

ecoblog
Author: ecoblog

Noticias y recomendaciones sobre productos de cooperativas, productores ecológicos y productores locales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright ©2020 | Ecooperativas.com - Powered by Davos Technologies S.L.  www.davostec.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account