Este signo protegido a modo de marca de garantía y llamado “Tierra de Sabor”, te permitirá identificar productos agroalimentarios con una calidad contrastada y garantizando su procedencia geográfica.

En Ecooperativas hemos escrito este artículo para informar a nuestros seguidores acerca de la marca de calidad de “Tierra de Sabor”  leyendo este artículo podréis aprender más acerca de que es este sello distintivo, a qué tipo de productos se refiere, cuáles son las ventajas de adquirir productos certificados por este sello y que tipos de sello de certificación existen dentro de “Tierra de Sabor”.

¿De dónde provienen los productos del sello Tierra de Sabor?

Los productos de “Tierra de Sabor” provienen de Castilla y León, comunidad autónoma que se ha distinguido por su aportación al sector agroalimentario desde hace ya mucho tiempo. Esta comunidad dispone de una extensa gama de productos agroalimentarios que gozan de un reconocido prestigio. Dentro de los productos de este tipo, Castilla y León destaca en diferentes sectores. En nuestra opinión estos nos parecen los más interesantes: Vinos de reconocido prestigio, carnes frescas de la más alta calidad, carnes curadas realmente especiales, quesos elaborados con las técnicas tradicionales, frutas y hortalizas frescas y sus distintivas legumbres de calidad.

¿Qué es Tierra de Sabor?

“Tierra de Sabor” es una marca de garantía que sirve para que los consumidores del mercado de productos agroalimentarios identifiquen productos de una alta calidad y con procedencia geográfica de Castilla y León. El sello garantiza que los productos marcados por el “Corazón amarillo” tienen la procedencia anteriormente mencionada y que, además, reúnen las condiciones cumpliendo con los requisitos de calidad establecidos por la misma marca. Agrupa productos de toda índole que engloban toda la tradición e historia de la región. Este sello de calidad garantiza al consumidor que la elaboración de estos productos cumple con los más altos y rigurosos estándares de limpieza, seguridad alimentaria y calidad de sus materias primas.

Esta marca nació en su momento con la idea de impulsar el prestigio de los productores agroalimentarios de Castilla y León. Igualmente pretendía ofrecer una garantía de calidad a los diferentes clientes de este tipo de productos ayudando a identificar, aparte de la calidad, el origen de los productos. No hace falta decir que este sello a cumplido sobradamente con este objetivo marcado, convirtiéndose en un sello de calidad de reconocido prestigio en toda España.

Otro objetivo diferenciado de “Tierra de Sabor” es apoyar a pequeños y medianos productores, “Poniendo una cara detrás de cada uno de los alimentos que portan el corazón amarillo”, este sello se ha convertido en una herramienta de extrema utilidad para todos los implicados en la cadena alimentaria. Los que elaboran productos de excelencia se aprovechan de acciones de promoción y de formar parte de una marca que ya ha conseguido tan alta notoriedad y es reconocida por los profesionales del sector y los consumidores.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir productos de “Tierra de Sabor”?

Si eres un consumidor y estás pensando en que ventajas ofrece el sello de calidad de “Tierra de Sabor”, vamos a intentar enumerar en nuestra opinión cuales son las ventajas de adquirir este tipo de alimentos.

  1. En caso de que seas castellano leonés sin duda este sello alimenticio ayuda a preservar la identidad local de las áreas de producción de Castilla y León, así como su patrimonio agrícola y gastronómico.
  2. Sin ningún tipo de duda Tierra de Sabor contribuye al desarrollo económico sostenible y al asentamiento de la población en el entorno rural, tema controvertido y últimamente destacado en los últimos debates políticos calificando este problema cómo una tarea pendiente a abordar.
  3. Tierra de Sabor apoya principalmente a pequeños y medianos productores locales.
  4. Este sello garantiza una tranquilidad a los consumidores de productos agroalimentarios por sus altos niveles de calidad.
  5. Tiene un impacto medioambiental positivo debido a la reducción de costes de transporte que también suponen una reducción de los tiempos entre la fabricación y consumo de estos productos.

¿Qué tipos de certificación existen en “Tierra de Sabor”?

 

Gourmet diferencia los productos elaborados y/o transformados de máxima calidad del corazón amarillo.

 

 

 

 

 

Social promueve y pone en valor el compromiso que las industrias agroalimentarias de Castilla y León adquieren con distintas entidades sociales de la Comunidad.

 

 

 

 

Saludable distingue a los alimentos que tienen propiedades especiales saludables y nutricionales.

 

 

 

 

 

Ecológico promueve los alimentos naturales producidos ecológicamente.

 

 

 

 

 

Artesano apoya a los alimentos elaborados artesanalmente.

 

 

 

 

 

Heart of Spain, apoya a los productos agroalimentarios de Castilla y León en su salida a los mercados internacionales.

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer que productos de tierra de sabor recomendados desde Ecooperativas te dejamos el enlace a los quesos más representativos de Quesos Cerrato S.C. con este sello de calidad:

ecoblog
Author: ecoblog

Noticias y recomendaciones sobre productos de cooperativas, productores ecológicos y productores locales.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright ©2020 | Ecooperativas.com - Powered by Davos Technologies S.L.  www.davostec.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account